15:53 › BIELORRUSIA
El presidente bielorruso rechazó las críticas opositoras a los comicios en los que fue reelecto y calificó de "vándalos" a quienes se manifestaron en la capital. "No habrá revolución alguna en Bielorrusia", añadió. Lukashenko informó que hay 639 detenidos luego de la represión a la protesta de anoche, entre los que está el candidato presidencial Vladimir Nekliaev y otros seis líderes opositores.
Los comicios del domingo fueron seguidos por una manifestación de decenas de miles de miembros de la oposición, reprimida sin miramientos por las fuerzas de seguridad después de que los manifestantes atacaran un edificio gubernamental.
Según Lukashenko, las fuerzas de seguridad y el Ejército defendieron al país en lanoche de la "barbarie y ladegeneración". "Ninguno de los ciudadanos objetivos yhonrados me acusará por esa noche", señaló.
En el poder desde hace 16 años, el mandatario obtuvo casi el 80 por ciento de los votos en la primera vuelta, según la Comisión Electoral. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) estimó este lunes que Belarús todavía tiene "un largo camino que recorrer" para que sus elecciones sean consideradas libres.
"Seiscientas treinta y nueve personas siguen detenidas", dijo el mandatario, agregando que entre ellas se encuentran Vladimir Nekliaev y seis malogrados candidatos a las elecciones presidenciales más. "¿Se creen que lo secuestramos y lo llevamos a algún lado? No", dijo, refiriéndose a Nekliaev. "Está en un centro de detención", añadió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux