15:53 › LOS ACCIDENTES DE TODAS LAS FIESTAS
81 personas, en su mayoría niños, fueron atendidos en hospitales porteños debido a las heridas sufridas por mal uso de pirotecnia y corchazos. Según la directora del hospital de Quemados, la cifra de heridos en Navidad "viene bajando respecto de años anteriores, pero muy poco".
En el Hospital de Quemados fueron asistidas 20 personas, entre ellas 17 niños, uno de los cuales sufrió también una herida cortante en el hombro derecho. La jefa de guardia del hospital, Myrian Miño, precisó que el chico, de 11 años, "permanece en estado de observación y debió ser intervenido por una herida cortante en el hombro derecho, que presentaba tejidos necróticos".
Aclaró que en ambos casos "ninguno estaba manejando pirotecnia, sino que fueron alcanzados por disparos (de pirotecnia) que estaban haciendo los vecinos".
La estadística dada a conocer en el Hospital del Quemado tuvo en cuenta la cantidad de heridos que fueron asistidos entre las 8 de la mañana de ayer y las 6 de hoy. Según los datos preliminares, "viene bajando respecto de años anteriores, pero muy poco", dijo Miño.
En tanto, 47 personas fueron atendidas en el hospital oftalmológico Santa Lucía, 8 de las cuales son casos quirúrgicos, por heridas de pirotecnia. El jefe de guardia de ese hospital, Jorge Valverde, precisó que "desde ayer se atendieron 47 casos, la mayoría de ellos por pirotecnia y algunos por corchazos y heridas cortantes". Valverde explicó que "de los 8 casos quirúrgicos, 4 deberán ser intervenidos hoy".
En tanto, el Instituto oftalmológico Lagleyze fueron atendidas 14 personas, por heridas provocadas por pirotecnia, entre ellas un hombre de 91 años y un chico de 14.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux