00:17 › EL OTRO CAMPO
El Consejo Argentino de Productores (CAP), señaló mediante un comunicado que el Gobierno Nacional no solo cumplió con lo establecido en cuanto a la comercialización del trigo, sino que además puso a disposición de los productores una importante suma de dinero para que pudiesen sostener la cosecha en caso de que los precios de comercialización no les resultase satisfactoria.
"El CAP quiere manifestar a todo el pueblo argentino que el Gobierno Nacional no solo cumplió con lo prometido sino que además puso a disposición 860.000.000 de pesos a tasa 0 por ciento de interés por 180 días para que el productor pueda retener el cereal si no le convence el precio de venta y comercializarlo cuando considere oportuno, operación que se puede realizar con la sola garantía del cereal", señala el documento.
Agrega que "ya que las mismas voces que decían que íbamos a importar trigo hoy no mencionan los rindes récords de esta campaña y están proponiendo paros y movilizaciones queremos manifestar desde el CAP el apoyo a esta política de regulación por parte del estado y destacamos que este gobierno promueva y aplique medidas en beneficio del bien común del país y sus ciudadanos por encima de los intereses sectoriales".
La CAP participó ayer, representada por su presidente, Ider Jose Peretti y por el secretario de dicha institución Ricardo Bruzzese, de la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación de la Nación en donde se acordaron una serie de medidas relacionadas con la comercialización del trigo.
Entre estas medidas se cuenta salvaguardar los siete millones de toneladas para consumo interno; la liberación de los cupos de exportación remanentes de dos millones de toneladas calidad cámara y medio millón más pero fuera de calidad cámara, quedando además el medio millón restante a confirmar después del informe de las Bolsas de Cereales en conjunto con el Ministerio de Agricultura, con lo cual se estarían cubriendo los catorce millones de toneladas totales declarados en las existencias.
El presidente de CAP, Peretti, titular de la Sociedad Rural de Morteros, Córdoba, fue quien el sábado 30 de octubre del año pasado, durante el velatorio de los restos del ex presidente Néstor Kirchner, hizo emocionar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con sus expresiones. "En el Gobierno de Kirchner, el sector rural tuvo la mayor rentabilidad. Los ruralistas deberían pedir perdón", exclamó el dirigente agropecuario cordobés en ese momento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux