21:29 › CONFLICTO POR LOS NOMBRAMIENTOS
Luego de que los profesores agrupados en el sindicato AGD-UBA suspendieron la huelga que efectuaban desde el 17 de marzo último en repudio al método de designación de profesores utilizado por el rector Jorge Fornasari, se iniciaron conversaciones entre padres, estudiantes, directivos y docentes en el rectorado de la UBA. "Estamos estableciendo todos los mecanismos a nuestro alcance para solucionar el conflicto y asegurar el derecho a la educación", aseguró la secretaria académica Catalina Nosiglia y resaltó que "la continuidad de la mesa de diálogo depende del normal funcionamiento de la escuela".
Nosiglia se reunió esta tarde con los estudiantes, que levantaron la toma del colegio el pasado jueves, de quienes explicó: "Se escucharon todas sus duda e inquietudes sobre el mejoramiento edilicio y las condiciones para el correcto funcionamiento del centro de estudiantes". También recibió a los padres de los alumnos a quienes consideró fundamentales, junto a los directivos, para "remediar la situación".
La secretaria académica también se reunió con los docentes, quienes esta mañana levantaron el paro, y resaltó que "la idea es recoger la mayor cantidad de ideas para saber qué está pasando en la escuela".
Más temprano, el secretario adjunto del gremio AGD-UBA, Julio Bulacio, advirtió que el sindicato encabezará el miércoles una marcha al rectorado de la UBA, en la calle Viamonte 444 del centro porteño, en el caso de que no obtenga una respuesta positiva a su reclamo. El gremialista recordó que para esa fecha está previsto que sesione el Consejo Superior de la casa de estudios, al tiempo que calculó que la huelga suspendida esta mañana tuvo una adhesión de entre "70 y 85 por ciento".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux