20:05 › LIBIA
El ministro de Relaciones Exteriores galo, Alain Juppé, afirmó que no es necesaria una nueva intervención del Consejo de Seguridad para presionar al líder libio hasta hacerlo abandonar el poder. "Pensamos que, dado su comportamiento y la represión salvaje que ejerce contra la población, Khadafi ha perdido toda legitimidad para seguir", declaró el diplomático.
"Es el punto de vista de Estados Unidos, de Gran Bretaña, de los 27 países miembros de la Unión Europea, de la Liga Arabe, y no hay necesidad alguna de una nueva resolución del Consejo de Seguridad para dejar sentado ese principio", dijo.
En este sentido dejó claro que “ya hay una resolución" tomada por ese organisom que "fija el marco de la intervención actual en Libia y nosotros la aplicamos estrictamente".
El viernes, el ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, reconoció que la coalición internacional estaba "ciertamente" saliéndose de la resolución 1973 de la ONU sobre Libia con la publicación de un artículo firmado por Barack Obama, Nicolas Sarkozy y David Cameron en el que justifican su voluntad de echar a Khadafi del poder.
Por otra parte, los gobierno de Italia y Francia confirmaron el envío de “instructores sobre el terreno" para adiestrar a las fuerzas que combaten contra el régimen. Lo confirmó el titular del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafá Abdelyalil, quien no obstante aclaró que “hasta hoy no ha llegado nadie todavía" a prestar esa colaboración.
Según el líder de los rebeldes, con estos países se había hablado de "prestar ayuda sobre el terreno, garantizando asistencia técnica", desde el inicio de la intervención militar en Libia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux