19:33 › PRIMERA LUZ EN UN CALLEJóN MUY OSCURO
La fiscal Virginia Bravo pidió que se mantenga la detención de Iván Fontán, acusado de arrojar la bengala que ocasionó la muerte del joven Miguel Ramírez. El juez de Garantías, César Melazo, adelantó que Fontán, a quien se le secuestró un celular con mensajes autoincriminatorios, admitió ante la Policía haber arrojado la bengala, aunque aclaró que lo hizo "extraoficialmente". El mismo día en que Ramírez fue inhumado en un cementerio privado de Pilar, el magistrado reconoció que serán investigados también los organizadores del recital de La Renga.
La fiscal formuló el requerimiento al juez de Garantías, César Melazo, como paso previo a la toma de declaración indagatoria de Fontán, quien llegó este mediodía a la Fiscalía 7 de La Plata, después de ser detenido anoche en la localidad de Ingeniero White. Tras la indagatoria, la fiscal deberá recaratular la causa, rotulada sólo como "homicidio", luego de evaluar si el hecho está encuadrado en un caso de "homicidio culposo" o en uno de "homicidio simple con dolo eventual".
Durante el entierro de Ramírez, Hugo, su padre, agradeció la actitud que los integrantes de La Renga asumieron con su familia frente a la tragedia y exhortó: "Terminemos con las bengalas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux