Vie 22.07.2011

13:49  › CRISIS GRIEGA

Después de la ayuda, Papandreu quiere seguir ajustando

El primer ministro griego manifestó su satisfacción por el acuerdo de ayuda a su país por 109 mil millones de euros que aportarán los socios europeos y el FMI, más otros 49 mil millones que vendrá de los bancos acreedores. Se comprometió a seguir aplicando las reformas necesarias para sanear la economía y dijo que con el nuevo salvataje "se garantiza que la deuda griega sea sostenible”.

Giorgos Papandreu subrayó que "Grecia debe seguir sus esfuerzos para cambiar, porque sin ello todo se verá perdido". Declaró que la aplicación de un programa de austeridad, de reformas y de privatizaciones constituye "la única forma de librar a nuestros hijos de la amenaza de la quiebra y de corregir las posibles injusticias debido a lo apresurado de las medidas".

"Grecia cambiará, de forma democrática y con dialogo, pero cambiará de raíz", aseguró el mandatario, que, igualmente, criticó la tardanza de la Unión Europea para hacer frente a la crisis. "Al principio de la crisis, Grecia estaba al borde de la catástrofe y Europa no nos escuchaba", dijo Papandreu.

La Bolsa de Atenas recibió de forma positiva el apoyo europeo. Subió alrededor de un 4,9 por ciento, con la banca ganando casi un 8 y el diferencial de la deuda griega a 10 años en relación a los bonos alemanes bajando hasta los 1.168 puntos básicos, unos 165 puntos menos que ayer.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux