21:20 › COPA AMéRICA
Con tres goles del delantero Paolo Guerrero y uno de Willian Chiroque, la selección andina superó a Venezuela por 4 a 1, se quedó con el bronce y después de 28 años subió al podio del torneo continental. Arango descontó para los "vinotinto" que, a pesar del resultado, se mantuvieron la mayor parte del tiempo sobre el arco contrario.
Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, los equipos tuvieron varias llegadas pero ninguna lograba cambiar el marcador. A los tres minutos nomás, Maldonado intentó un tiro al arco pero no logró convertir. La selección de los "vinotinto" se mantuvo durante la mayoría del partido en el arco peruano y hasta le anularon dos goles por posición adelantada.
Cuando el equipo dirigido por Sergio Markarian robaba la pelota, el arrangue terminaba siempre poniendo en riesgo al arco de sus contrincantes. Las jugadas más jugosas para Venezuela fueron algunos tiros libres.
A los 37 apareció la primera tarjeta amarilla para el jugador peruano Rinaldo Cruzado y minutos más tarde la selección andina anotaría su primer gol con una jugada entre Chiroque y Guerrero.
En el segundo tiempo, la selección dirigida por César Farías salió al ataque con la intención de dar vuelta el resutlado. Y eso se vio reflejado en los primeros cinco minutos, en los que consiguieron poner presión sobre el arco peruano. Hasta el presidente Hugo Chávez alentó desde su cuenta de Twitter: “¡Vamos muchachos! ¡Viva Venezuela! ¡Viva la vinotinto!”, escribió.
A los 13 minutos, el venezolano Rincón fue expulsado por cometer una falta contra Lobatón, quien salió de la cancha y fue reemplazado por Guevara. A los 19 llegó el segundo de Perú, de la mano del capitán del equipo y jugador del Hamburgo, Paolo Guerrero, y el partido se equilibró con idas y vueltas de ambos equipos.
A los 32 saltó el banco venezolano con un gol de Arango, que fue una de las figuras de su selección. Cinco minutos después, se perdió de igualarle con un buen intento desde tiro libre. Siguieron los contraataques del conjunto andino. A un minuto de terminarse los 45 reglamentarios, Guerrero volvió a cambiar el marcador y convirtió el 3 a 1. Y en el tiempo adicional, y cuando todo se daba por concluido, el capitán remató el 4 a 1.
Los tres de Guerrero lo destacan del uruguayo Luis Suárez y del argentino Sergio Agüero, que suman tres. Sólo Suárez podría superarlo si mañana, en la final ante Paraguay, anota dos o más tantos.
El presidente de la FIFA, suizo Joseph Blatter, y el titular de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, entregaron los reconocimientos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux