23:12 › EL TIEMPO, EL IMPLACABLE
La tormenta que se abatió sobre la Capital Federal y sus alrededores desde las 18 provocó la caída de árboles, cortes de luz y anegamientos en distintos barrios porteños, especialmente en Flores y Parque Chacabuco, las zonas más afectadas. En una hora la temperatura bajó 8 grados. Los trenes circulan con demoras, y la presidenta, Cristina Kirchner, suspendió la Cadena Nacional, prevista para las 20,30, en la que anunciaría un nuevo Plan Agroalimentario.
El temporal provocó la caída de un contenedor desde la Autopista 25 de Mayo sobre una casa en el barrio de Flores. El accidente ocurrió poco antes de las 18 a la altura de la calle Recuero, en sentido a Provincia, en tanto el Servicio Meteorológico Nacional reportó caída de granizo en zonas como La Plata, Luján y Haedo.
El viento, con ráfagas de 60 y 80 kilómetros por hora, provocó la caída de árboles y voladuras de techos en inmediaciones de la estación Varela del Subte E, de la Ciudad de Buenos Aires, y en la provincia de Córdoba fuertes ráfagas de polvo ocasionaron el corte de la autopista que une la capital provincial con Rosario durante más de dos horas.
Las lluvias en los partidos bonaerense de La Plata y Ensenada, generaron anegamiento de varias calles, caída de árboles, cables y carteles, aunque no se registran heridos ni evacuados hasta el momento. Jorge Valdez, jefe de operaciones de Defensa Civil de La Plata, detalló que se derrumbó un cartel en las calles 10 y 60, y que un árbol cayó sobre el lateral de una vivienda particular ubicada en las calles 42 entre 18 y 19. En Ensenada también se registraron caídas de cables eléctricos en algunas calles y un principio de incendio en el barrio Villa Albino, que fue controlado a tiempo por dos dotaciones de bomberos.
Miguel Cepero, titular de Defensa Civil de Ensenada, explicó que en esa localidad "afortunadamente sólo hubo lluvia, fuertes vientos y el río está en 1,10 en baja, lo que es un buen síntoma". "Estamos en alerta permanente para poder acudir ante cualquier emergencia", sostuvo, y afirmó que "no hay inundaciones ni evacuados, pero sí calles anegadas".
El funcionario recomendó a los vecinos "no sacar las bolsas de residuos y despejar los balcones de macetas o elementos que puedan caerse por acción del viento".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux