20:30 › ISRAEL
Largas columnas de israelíes volvieron verse en las calles de Tel Aviv y otras doce ciudades ya no sólo para embanderarse contra el alto costo de vida y los precios de las viviendas, un pedido encabezado por las clases medias, sino también para exigir una mayor equidad distributiva, mejores condiciones de estudio y de trabajo. Los organizadores reconocieron que la cantidad de manifestantes fueron inferiores a otras veces debido a la tensión en el sur, objetivo en los últimos días del fuego militar recrudecido entre Israel y Gaza.
"Aquí, los problemas de seguridad siempre han existido. No nos impedirán luchar", declaró uno de los líderes del movimiento y presidente de la Unión de Estudiantes Itzik Shmuli, quien anunció para el próximo sábado "una marcha de un millón" de manifestantes.
Uno de los gritos más escuchados fue "El pueblo exige la justicia social no la caridad", frase que se convirtió en el lema del movimiento de protesta que se inició a mediados de julio. Según un sondeo, el 88 por ciento de la población apoya la protesta contra la gestión de Benjamin Netanyahu, quien prometió moderar su postura ultraliberal para responder a las demandas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux