22:08 › TRAS LA TEMPESTAD EN AEROPARQUE
A raíz del golpe que un empleado del sector de Aerolíneas y Austral recibió de parte de un pasajero ofuscado por la suspensión de vuelos a causa del temporal de lluvias y vientos que afectó a la ciudad, el titular de la línea aérea de bandera, Mariano Recalde, aseguró que la empresa no sólo llevará el caso a los tribunales sino que la Policía de Seguridad Aeroportuaria reforzará su presencia "para prevenir y evitar estas situaciones violentas que no son comprensibles". Por su parte, del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló que "los pasajeros deben entender que la seguridad aérea está por encima de cualquier otra situación, por lo que no puede salir ningún vuelo si las condiciones climáticas no lo permiten".
El modo en que el pasajero agredió al trabajador fue empujándolo contra una puerta de vidrio, lo que conmovió al resto de sus compañeros, que decidieron suspender la atención hasta que el público se calme. Esto fue lo que "ocasionó un nuevo cambio de programación y la cancelación de al menos 27 vuelos, lo que también produjo un importante perjuicio económico a la compañía", explicó el Ministerio de Planificación, a través de un comunicado.
"Nos vamos a presentar a la justicia", afirmó Recalde sobre el caso e insistió que "cuando hay una situación excepcional los pasajeros tienen que comportarse como se debe", porque lo que ocurrió ayer en el Aeroparque Jorge Newbery "es muy común en todo los aeropuertos del mundo" porque "la seguridad se pone por encima de todo".
La medida tiene origen en un pedido del ministro De Vido, quien afirmó que dio "instrucciones al presidente de Aerolíneas Argentinas para actuar de manera contundente, en el marco de la normativa vigente, contra toda persona que ponga en riesgo la seguridad e integridad física de las personas o bienes".
El ministro consideró que "cada uno debe hacerse cargo de sus actos y fundamentalmente de las consecuencias económicas, ya que nadie puede considerarse con derecho a destruir el patrimonio de todos ni obstaculizar la prestación de un servicio público".
En este sentido, De Vido explicó que "un aeropuerto no es un ring de boxeo sino un lugar donde se brinda un servicio público para todos" y sostuvo que "los pasajeros deben entender que la seguridad aérea está por encima de cualquier otra situación, por lo que no puede salir ningún vuelo si las condiciones climáticas no lo permiten".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux