Lun 14.11.2011

17:03  › USUAHIA

CFK: "Los convoco a no boicotear a la Argentina"

Al visitar la planta industrial recuperada por el grupo New San, que desde octubre fabrica productos electrónicos de marcas propias y corporativas, la presidenta Cristina Kirchner instó a los dirigentes sindicales a "asegurar el desarrollo de los argentinos, porque la mejor manera de cuidar a los trabajadores es conservar las fuentes de trabajo y asegurarlas para las generaciones que vendrán". Además, la mandataria convocó "a todos los argentinos que tengamos la inmensa responsabilidad de defender inteligentemente lo que hemos logrado, que no significa no hablar, no negociar ni debatir".

La Presidenta agregó: "No me gustan las sociedades de mudos pero tampoco las de tontos que repiten cosas que no tienen que ver con la realidad y terminan frustrando procesos virtuosos en lo económico, en lo político y en lo social".

"Los convoco a no boicotear la Argentina, a no boicotear lo ya logrado, los convoco hombro con hombro, brazo con brazo, cada uno desde su lugar, a seguir contribuyendo a que la Argentina crezca y asegurar el futuro, no sólo para los que hoy están, sino para los más pequeños y los que todavía están en la panza de alguna trabajadora que merecen un futuro mucho mejor que el presente y el pasado que nosotros tuvimos", añadió.

Cristina sostuvo su decisión de defender el modelo impulsado desde el 2003 y advirtió que "no vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe" del camino emprendido. En ese sentido, la mandataria afirmó que el país necesita "empresarios con responsabilidad social" y aseguró que "de nada sirve la producción si no hay ciudadanos que puedan comprar" esos productos.

En ese contexto, la Presidenta hizo referencia a su reciente participación en la cumbre del G-20 y llamó la atención de "lo que está pasando en el Viejo Mundo, donde nos daban recetas". De esa manera, revalorizó la situación favorable que atravesó "la Argentina en medio del tembladeral económico que es el mundo".

Y afirmó que la Argentina crece "en un mundo difícil, en un nadar contra la corriente" por lo que entendió "fundamental sostener fuertemente el mercado interno, que fue lo que nos permitió sortear con éxito la crisis del 2008 y del 2009 en las que nadie nos ayudó desde afuera".

"Lo que más preocupa es la no comprensión que de aquí se sale con crecimiento y generación de empleo y no con ajustes, esto es lo que realmente valoriza y pone en un verdadero lugar relevante lo que estamos haciendo", dijo la jefa del Ejecutivo desde la fábrica fueguina.

"Esta inauguración muestra que todos los pronósticos, presagios y profecías de quienes nos auguraban el fracaso con la ley de software se han frustrado", recapituló la Presidenta y recordó que "hubo una formidable campaña mediática en la que aseguraban que iban aumentar los precios, y eso no fue así".

"Por eso luchamos tanto y tuvimos que sufrir criticas importantes de sectores que querían seguir con el negocio de la importación", aseguró Cristina para afirmar luego que "producir en el país es arriesgar y poner capital para impulsar todo esto que estamos viendo".

En ese sentido, afirmó que la planta "fue cerrada en 1997, pero lo que permaneció verdaderamente clausurada fue la industria argentina" y explicó que "la inauguración constituye el proyecto industrial más importante de Tierra del Fuego" y destacó que "NewSan en 2009 tenía 478 empledos y hoy tiene más de 3.500". "Los chicos se quedan a trabajar en los lugares donde nacieron", enfatizó.

"Sepan que siempre voy a estar del lado de los que quieren agregar valor porque necesitamos empresarios con responsabilidad social, que sepan que hay que tener rentabilidad pero que los beneficios deben llegar a toda la sociedad", expresó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux