20:17 › SEGúN EL INDEC
El crecimiento de la actividad económica en su conjunto, en relación con igual mes de 2010, estuvo impulsada por el buen desempeño en el comercio exterior, y en menor medida la construcción y la industria. El Estimador Mensual de la Actividad Económica arrojó además una suba del 0,3 por ciento en relación con agosto y acumuló un alza del 9,2 desde enero. Durante el acto de conmemoración del “Día de la Soberanía Nacional”, la presidenta, Cristina Kirchner, había adelantado las cifras al destacar que "la economía creció un 9,0 por ciento en los primeros nueve meses de 2011 y vamos a seguir por ese rumbo”.
Para este año, el Gobierno estima que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá entre un 8,5 y 9,0 por ciento y que en el 2012 alcanzará una expansión del 5,0 a partir de las limitaciones que genera la crisis internacional, y a que la base de comparación del crecimiento, es decir el 2011, es sensiblemente mayor.
Ante un resultado positivo del superávit, el intercambio de septiembre mostró un aumento del 25 por ciento en las exportaciones, especialmente soja y sus derivados, para quedar en 7.959 millones de dólares. Mientras que las importaciones sumaron 6.895 millones, un 29 más que la marca anterior.
Según la medición que realiza el INDEC en los supermercados, las ventas de agosto aumentaron 17,9 por ciento respecto de igual mes del 2010. En tanto, la producción automotriz, impulsada por las exportaciones, acumula en lo que va del año un alza del 20,1 por ciento. La industria, creció el 5,1, en base a las perspectivas positivas de las empresas en torno a un incremento de la demanda tanto interna como externa hasta fin de año. La construcción fue otro sector que creció con fuerza al aumentar un 11,7% durante septiembre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux