20:27 › VENEZUELA
En una visita a una sector obrero del oeste de Caracas, el presidente bolivariano consideró que "sería una gran desgracia, un caos" para el país si la derecha creciera en los próximos comicios presidenciales de octubre de 2012, y por ello convocó a "no darse el lujo de perder una elección". Además aseguró estar "recuperando la forma física" tras el tratamiento que inició en Cuba contra el cáncer que padeció y auguró que "ese mal (que lo afectó) nunca vuelva".
"Yo pensé que me iba a morir, que estaba listo, pero este es un mal que si se trata a tiempo, como yo he sido tratado gracias a la cienca médica. Este es un tratamiento para que no vuelva", indicó durante una conversación, trasmitida por la televisión estatal, en la que instó a sus seguidores a luchar por su reelección en 2012.
"No podemos morir ni podemos ser derrotados porque el país entraría en una verdadera catástrofe. Uno ve los ojos de estos niños, estas niñas y dice que es para ellos lo que estamos haciendo, asegundo el futuro, la paz. Sólo nuestro gobierno bolivariano asegura la estabilidad y la paz en Venezuela", recalcó.
Para los comicios presidenciales fijados para el 7 de octubre de 2012, Chávez buscará la reelección enfrentando a un candidato opositor unitario que saldrá de seis aspirantes que participarán en las primarias de febrero próximo. La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática, que organiza la consulta, anunció que aceptará la inscripción del izquierdista Pablo Medina, quien no pudo presentar los aportes que requiere la postulación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux