Lun 19.12.2011

20:19  › BUENOS AIRES

La Bonaerense también se quedó afuera de Diputados

La Cámara baja decidió desafectar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires de la custodia del Palacio Legislativo y el anexo a una semana de la represión contra militantes de La Cámpora, que produjo otro conflicto entre el gobernador Daniel Scioli y la fuerza de seguridad provincial. La semana pasada, la misma medida fue tomada por el presidente del Senado y vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Desde la legislatura provincial se informó que la decisión la tomó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, y que "en principio la seguridad del edificio, de su anexo de calle 53, de los legisladores y los trabajadores quedará a cargo de personal propio de la Cámara de Diputados que se desempeña en las áreas de Ceremonial y Recepción".

La semana pasada, Mariotto ordenó clausurar el destacamento policial que funcionaba en el Senado y que tenía a su cargo la seguridad de la Cámara y la de su anexo de calle 7 y 49, y designó a un civil --el abogado platense Silvio Torres-- al frente de la dirección de Seguridad.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux