Vie 27.01.2012

13:41  › CRUCERO HUNDIDO EN ITALIA

La empresa ofreció indemnizar con 11 mil euros a los sobrevivientes

El operador de turismo Astoi, a cargo del Costa Concordia, que naufragó hace dos semanas en la isla de Giglio, anunció que pagará ese monto a cada uno de los 3200 pasajeros, independientemente de su edad, y aclaró que no cubrirá las muertes o las lesiones físicas. Fue producto de un acuerdo con asociaciones de consumidores para solventar "cualquier daño como la pérdida de equipaje y efectos personales", así como también saldar "el estrés psicológico y el daño sufrido por unas vacaciones arruinadas".

Además de la indemnización, informó la agencia DPA, se destinarán fondos a cubrir los gastos que tuvieron los pasajeros, inclusive los del viaje tras desembarcar del barco, así como los gastos médicos y los de regreso a casa. No obstante, una de las principales asociaciones de consumidores italiana, Codacons rechazó la indemnización al calificarla de "limosna" y opinó que los pasajeros no la deberían aceptar. El resto, hasta ahora no se pronunció.

En tanto, durante la jornada prosiguieron los trabajos de los buzos rescatistas en el crucero. Franco Gabrielli, el jefe del servicio de Protección Civil que está al frente del operativo, reconoció anteayer que "no hay esperanzas de encontrar a nadie con vida". Hasta la fecha hay 16 muertes confirmadas y unos 20 desaparecidos. Unos 3.200 pasajeros y 1.300 miembros de la tripulación viajaban a bordo del crucero la noche del 13 de enero cuando el crucero encalló y naufragó al acercarse a la isla de Giglio.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux