19:38 › AL SUR DE FRANCIA
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, activó el plan antiterrorismo en la región de Toulouse, por lo que todas los edificios de la comunidad judía y musulmana serán especialmente vigiladas, y suspendió su campaña electoral hasta el miércoles, luego de que un hombre, desde una moto, disparara contra un grupo de padres y menores que se encontraban en la puerta de la escuela judía Ozar Hatora, causando la muerte de un profesor de 30 años, sus dos hijos, de 3 y 6 años, y otro niño de 10. Según Sarkozy, el autor del ataque es el mismo que en días previos llevó adelante dos atentados contra soldados.
El fiscal de la ciudad, Michel Valet, también sostiene la hipótesis de que el autor de los crímenes puede ser la mismo persona que el domingo pasado atacó a un militar francés a tiros en plena calle. Mientras que el jueves dos militares más murieron y otro resultó herido muy grave en la cercana ciudad de Montauban. "Disparó contra todo lo que tenía delante de él", manifestó Valet respecto del accionar del asesino.
Desde el lugar de los hechos, Sarkozy destacó que "cada vez que este hombre entra en acción, actúa para matar. No le deja chances a sus víctimas". Además aseguró que "la República es más fuerte que el odio" y agregó: "Pondremos todos nuestros esfuerzos para que el asesino sea detenido y pague por sus crímenes".
El presidente añadió que es probable que la motivación del ataque contra la escuela haya sido antisemita y que el hombre es peligroso y debe ser detenido cuanto antes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux