13:13 › GO HOME
Después de permanecer en el archipiélago durante un mes y medio para entrenarse como piloto de helicópteros de rescate, el segundo heredero en la línea de sucesión de la corona británica regresó a Londres, según confirmó el Ministerio de Defensa de su país. Durante su estadía en Malvinas, evitó mostrarse ante los residentes de Puerto Argentino y permaneció la mayor parte del tiempo en la base militar de Mount Pleasant, ubicada a una hora del centro de la isla Soledad.
William había arribado a las Islas Malvinas el 2 de febrero pasado, llegada que la Casa Rosada lamentó porque lo hizo "con uniforme de conquistador". Su presencia en el sur argentino se había sumado al despliegue de un destructor de clase 45 por parte del Reino Unido, razón por la cual el gobierno argentino lo acusó ante Naciones Unidas de la "militarización del Atlántico Sur".
Voceros de Clarence House, la casa encargada de los asuntos de la realeza confirmaron que, tras "descansar unos días", William volverá "dentro de poco" a la base de la Fuerza Aérea Real de Valley, en la isla de Anglesey, en el norte de Gales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux