15:45 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
A pocos días de que los porteños comenzaran a recibir las boletas con aumentos de 0,5 por ciento en la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) y del 70 al 300 por ciento en el impuesto inmobiliario, el legislador porteño del Frente para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna, denunció que los incrementos "son indiscriminados", sin diferencias entre las zonas más pobres y las más ricas, mientras que el diputado por Proyecto Sur, Julio Raffo, los consideró "incomprensibles" y "arbitrarios".
"Estamos ante un aumento hecho 'al voleo', sin respetar lo que se había acordado con respecto al relevamiento por zonas, porque no puede ser que puntualmente en La Boca se reciban boletas con 280 por ciento de aumento, igual que otras zonas del norte de la Ciudad", denunció Nenna.
Según el legislador, el incremento del ABL oscila entre el 70 y el 300 por ciento, pero además, el gobierno de la Ciudad envió otra boleta con un reajuste por el bimestre enero-febrero, siendo que el aumento rige a partir de marzo del corriente año. "Ese reajuste no fue lo que se aprobó", se quejó Nenna que además recordó que el Frente para la Victoria no votó el aumento al ABL por considerar que "debían diferenciarse más las zonas".
Por su parte, Raffo apuntó que "las boletas son incomprensibles para los usuarios porque no se explicitan criterios ni categorizaciones" y aclaró que "nadie dice con qué criterios se realizan los incrementos". Además, sostuvo que "al no estar claramente especificado, se termina ocultando información".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux