16:05 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Olga Noemí Casado y Félix Escobar fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) durante las exhumaciones realizadas en el cementerio municipal de La Plata, en el marco de una investigación encabezada por la Cámara Federal de Apelaciones del distrito.
Casado fue secuestrada en noviembre de 1977 y permaneció detenida en el centro clandestino de detención "Puesto Vasco", en tanto su hija, nacida en cautiverio, fue la nieta número 93 recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo. Escobar, estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de La Plata, fue secuestrado en diciembre de 1976 y fusilado el 6 de diciembre de 1977 en la localidad bonaerense de Brandsen.
Los estudios genéticos realizados por los laboratorios The Bode Technology Group INC, de Estados Unidos, y LIDMO, de la ciudad de Córdoba, complementaron los estudios antropológicos efectuados por el EAAF y resultaron concluyentes para determinar las identificaciones.
La investigación continúa así como la remisión de muestras óseas para su análisis genético tanto de restos exhumados en el cementerio de La Plata, como en los cementerios de Avellaneda, Ezpeleta, Verónica, Punta Indio y Magdalena. Con estos resultados, las tareas emprendidas por el Tribunal permitieron hasta la fecha lograr un total de 44 identificaciones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux