Vie 04.05.2012

15:49  › CASO CICCONE

Que pase el siguiente recusado

El nuevo juez que investiga el presunto tráfico de influencias alrededor de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, Ariel Lijo, citó el próximo martes al fiscal de la causa, Carlos Rívolo, y al abogado del empresario José María Nuñez Carmona, Diego Pirota, quien pidió la recusación del representante del ministerio público por entender que habría violado el secreto de sumario que él mismo impuso.

Durante el encuentro, tanto Rívolo como Pirota deberán argumentar frente a frente y de manera oral los motivos por los cuales uno quiere continuar en la investigación y el otro solicita que se aparte. Según fuentes judiciales citadas por Télam, Lijo podría tomar una decisión ese mismo día, aunque no tiene plazos para hacerlo.

Si Rívolo es confirmado en el caso, el abogado podrá recurrir a la Cámara Federal para que se revise la decisión de Lijo, pero si la recusación prospera y es apartado, esa decisión no será apelable y se designará un nuevo fiscal que, una vez designado, deberá resolver además si la causa sigue delegada en la fiscalía o el juzgado toma las riendas de la investigación, aunque tampoco se descarta que la defensa de Nuñez Carmona solicite la nulidad total del expediente.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux