17:30 › INTERNA SINDICAL
El secretario general de la CGT realizó un tiro por elevación hacia el sector opositor de la central, que busca enfrentarlo en las elecciones del 12 de julio, al anunciar que serán los delegados quienes elegirán a la conducción cegetista "a través del voto directo y secreto". "No podemos permitir que el poder político indique quién tiene que ser el representante de los trabajadores", desafió. Por otra parte, volvió a apuntar contra el gobierno nacional por no elevar el mínimo del impuesto a las ganancias y por "no liquidar las asignaciones familiares como corresponde".
"Ya no son más los dirigentes los que deciden quien conduce a la CGT. Creo que es la primera vez en la historia que se va a disputar una conducción de la CGT con el voto secreto y directo de los delegados de cada organización. Es una muestra cabal de que sí queremos practicar la democracia en nuestra organización gremial", aseveró Hugo Moyano.
El líder cegetista realizó las declaraciones al encabezar el primer plenario de mujeres sindicales celebrado en el salón Felipe Vallese del edificio de la CGT de la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso, que en muchos segmentos fue distendido, el líder sindical también dedicó extensos párrafos a insistir sobre los reclamos que la CGT viene realizando respecto al mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, los salarios familiares y las obras sociales.
Además, el titular de la CGT comparó la falta de diálogo que mantiene la CGT con el Gobierno, con la intransigencia que mantiene Gran Bretaña con la Argentina por la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas. "Cuando alguien se niega al diálogo es porque no tiene razón, y Gran Bretaña no tiene razón sobre la soberanía de nuestras islas. Pero a nosotros también nos niegan el diálogo", apuró.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux