Mar 15.05.2012

16:06  › FINAL DE LA ESCALADA

No ha lugar a la denuncia de Piccardo contra Tomada

El juez Fernando Klappenbach consideró que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no cometió ningún delito al utilizar la fuerza pública para que el funcionario porteño y titular de Subterráneos de Buenos Aires esté presente en la reunión paritaria con los trabajadores de ese transporte, y a la que había inasistido en seis llamados anteriores. Para el magistrado, ese encuentro era "obligatorio", por lo cual el hábeas corpus presentado por Juan Pablo Piccardo no tuvo razón de ser.

La decisión echa por tierra la denuncia que el gobierno porteño presentó ayer contra Tomada por “privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad”, por haber ordenado la semana pasada llevar con la Policía Federal a Piccardo. El ministro de Trabajo había calificado ese planteo como un “despropósito” y sostuvo que "espero que prontamente el ingeniero (Mauricio) Macri se dé cuenta que él tiene que ver con el subte, que la reclamada autonomía hay que ejercerla sin más excusas”.

Según Tomada, el único interés al tomar esa decisión fue “garantizar una negociación paritaria por el salario de los trabajadores”. De hecho, el juez Klappenbach, a instancias de un dictamen de la fiscal Mónica Cuñarro, determinó que "las citaciones a audiencia fijadas por la cartera de Trabajo son de carácter obligatorio", y que la representación de Subtes había sido citada en seis oportunidades y Piccardo no había concurrido a ninguna.

Por este motivo, el magistrado determinó que el planteo del funcionario porteño "no tendrá favorable acogida por no coincidir con la situación de hecho relatada por el presentante".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux