12:57 › AL BORDE DEL JUICIO ORAL
El juez federal defendió su resolución de cerrar la etapa de instrucción de la causa por las escuchas ilegales para abrirle paso a la etapa oral, y calificó de "barbaridades" las críticas que le hicieron desde el gobierno porteño por tomar esa determinación que sentará a Mauricio Macri en el banquillo de los acusados. "No es algo que ya esté resuelto como se dijo ayer", afirmó el magistrado, quien aclaró que su determinación fue "darle traslado a las partes para que viertan su opinión y saber si ellos interpretan que la causa está en condiciones de ser cerrada y elevada a jucio".
Según explicó el magistrado, en la causa "hay muchas defensas, muchas personas procesadas, confirmado todo por la Cámara, y esto el juez lo dispone cuando se encuentran consolidados determinados hechos". "Macri tiene en Casación Penal dos incidentes que hace 19 meses están sin resolver, y puedo realizar estas vistas para escuchar a las partes. Tiene que expresarse en primer término el fiscal, luego la querella y las respectivas defensas, quienes pueden realizar las vías recursivas más amplias que se puedan imaginar", explicó.
Además del jefe de gobierno porteño, en el banquillo estarán su exjefe de policía, Jorge “el Fino” Palacios; el expolicía y espía Ciro James; el exministro de Educación de la Ciudad Mariano Narodowski; más un grupo de agentes policiales y funcionarios judiciales de Misiones. Los principales delitos por los que llegarían a juicio son asociación ilícita y violación de secretos y de la privacidad (a través de la “interceptación indebida” de comunicaciones).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux