15:42 › DOS, TRES, MUCHAS CGT
Tras una reunión del Consejo Directivo de la CGT, el titular del gremio de los judiciales y referente moyanista desestimó la idea de cancelar el congreso electoral del próximo 12 de julio a cambio de que los antimoyanistas desistan de la impugnación presentada para invalidar el proceso, como ayer dio a conocer el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. "Más que una propuesta, parece una claudicación", sostuvo Piumato. Además, el titular del gremio de judiciales resaltó que la mesa directiva "siempre está abierta al diálogo" y que el camino hacia las elecciones del próximo jueves "es uno de los procesos más transparentes en la historia de la central".
En una conferencia de prensa brindada en el edificio de Azopardo, Piumato junto al titular de los canillitas, Omar Plaini, criticó que "en los dichos del ministro, la intención de los impugnantes parece una propuesta" y sostuvo que la propuesta estuvo de su lado de la mesa al destacar la realización de las elecciones "más transparentes que se conocen en la historia del movimiento obrero argentino"
Además, señaló que la mesa directiva "siempre está abierta al diálogo" y señaló que los antimoyanistas sentados ayer en la mesa del Ministerio de Trabajo "hace tres años que no asisten a una reunión de Consejo Directivo, y aunque podrían ser desplazados por ausentarse más de tres veces, no se lo hizo por el espíritu democrático que hay en la CGT".
Más temprano, el titular del gremio de los judiciales había manifestado la "voluntad" del moyanismo de frenar la fractura de la central obrera, pero había anticipado la decisión de no suspender la convocatoria del jueves próximo. Por su parte, Oscar Lescano, referente de los Gordos, aseguró que la división "es un hecho", ratificó que ese sector tendrá un congreso paralelo y vaticinó que "lamentablemente, se va a judicializar el tema".
La cartera que conduce Carlos Tomada no pudo conciliar ayer las posiciones enfrentadas que mantienen los sindicalistas que responden a Moyano y sus opositores, en torno al congreso del jueves próximo. Pero a pesar de los paños fríos que hoy intentó poner Piumato, el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, no sólo ratificó la decisión de convocar a un congreso paralelo, sino de recurrir a la Justicia, "sin esperar hasta el 12 de julio".
"No tiene retorno, ya está", sostuvo el titular de Luz y Fuerza y señaló que si bien su sector hizo "la propuesta de levantar la impugnación si ellos levantaban el congreso" del moyanismo previsto para el próximo jueves, "dijeron que no tenían facultades para decidirlo y todo quedó como estaba: mal".
"Nosotros vamos a convocar a un congreso, claro", enfatizó Lezcano, quien aseguró que el sector de los Gordos "somos mayoría en el Consejo Directivo y en el secretariado; nosotros podemos seguir funcionando como si estuviéramos en la CGT. No estaremos en la sede (de Azopardo), estaremos en otro gremio, en otro lado, pero vamos a seguir sesionando".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux