Vie 06.07.2012

21:01  › CRIMEN DE CAñUELAS

Los testigos complican a Chavero

Dos testigos identificaron a Ignacio "Luli" Chavero como el autor material del crimen de los dos hermanos Massa, cometido el último domingo. Uno de los testigos que lo reconoció fue el mismo que había ayudado a confeccionar el identikit del sospechoso y luego identificarlo en una foto, lo que permitió su detención. La rueda de reconocimiento estuvo encabezada por el fiscal Rodolfo Robatto, quien ayer le tomó declaración indagatoria al sospechoso y ordenó realizar una prueba de ADN sobre una zapatilla encontrada en la escena del crimen.

El otro testigo que señaló en la rueda de personas a Chavero es quien había declarado haberlo visto en una pensión de Cañuelas. Esos dichos se contradicen con los de Chavero, quien ayer al ser indagado por el fiscal Robatto, se declaró inocente y dijo que no conocía Cañuelas, ni había estado allí el domingo. Pero, según los investigadores, el hombre imputado como "coautor" tiene antecedentes penales por robo y era amigo de Marconi, con quien vivió en una pensión y también en una casa.

El tercer reconocimiento fue negativo y lo hizo un hombre que vio al asesino de los hermanos parcialmente, de espaldas y de perfil, cuando huía del supermercado donde se cometió el doble homicidio.

Por otra parte, una zapatilla marca New Balance talle 42 que al asesino se le salió y quedó en la escena del crimen podría complicar a Chavero. Los investigadores encontraron quemada lo que creen era la otra zapatilla del par en uno de los allanamientos realizados en búsqueda de los asesinos.

El fiscal ya dijo que "Luli" Chavero calza 42 y mandó la zapatilla secuestrada a análisis de ADN porque se pueden llegar a encontrar descamaciones de la piel del pie en el interior del calzado o de las manos en los cordones, ya que allí quedan adheridas al atarlos o desatarlos.

Los hermanos Marcelo y Leonardo Massa fueron asesinados el domingo pasado, cuando se encontraban en su supermercado "Doña Rosa", situado en Olavarría e Irigoyen, en la localidad de Cañuelas. Según la reconstrucción del caso, dos delincuentes llegaron hasta el comercio en moto, uno de ellos bajó del rodado armado y los ejecutó de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia y con una pistola 9 milímetros, tras lo cual huyó junto a su cómplice, que estaba con casco, sin robar nada.

Los investigadores creen que el hecho fue una venganza porque Marconi fue condenado a 11 años de prisión por un asalto en el que baleó a Marcelo Massa, quien lo reconoció como su agresor, y que aprovechó su salida de la cárcel a principios de este año para matarlo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux