Mié 25.07.2012

19:31  › UN CASTING DIFíCIL

Un sector de la CGT antimoyanista ratificó a Caló

Tras de las versiones de que el titular del gremio de los taxistas, Omar Viviani, podía ser el candidato a secretario general de la CGT disidente, el líder de la UOM Antonio Caló fue ratificado como postulantes a ese cargo durante una reunión del Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA) realizada, justamente, en la sede del sindicato de Viviani. Antes de ingresar a la reunión, Caló sostuvo que "respeta" la postura "del compañero (Hugo) Moyano, así como él va respetar lo que resolvamos en el congreso" del próximo 23 de agosto y ratificó que "vamos a hacer nuestra CGT, y después veremos" si hay "unidad con la de la calle Azopardo, que lidera el camionero. El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró que los Gordos todavía no decidieron lanzar ni apoyar la candidatura de Caló.

"Se ratificó el apoyo a la candidatura del compañero Caló y tenemos la vocación de poder, desde el MASA nosotros vamos a conducir los destinos de la central obrera", sostuvo Gustavo Granero, referente de Fatpren al finalizar el encuentro.

Por su parte, el titular del gremio de Molineros, Carlos Barbeito, terminó de confirmar la postulación al informar que "Caló ratificó su aceptación como candidato a secretario general de la CGT" con el apoyo de "más de 30 organizaciones" y desmintió intenciones de Omar Viviani (Taxistas) de sumarse como competidor.

Pese al renovado compromiso de Caló para postularse como el candidato de los sectores contrarios a Moyano, el referente de los denominados "gordos", el lucifuercista Oscar Lescano admitió que siguen las indefiniciones y "hay muchos que pueden ser" candidatos.

Lescano aseguró que desde su sector todavía no se decidió lanzar ni apoyar la candidatura de Caló porque se propuso que "el Consejo Directivo, deberá definir la fórmula la semana anterior al congreso normalizador del 3 de octubre" para "no discutir ninguna ambición de nadie".

Más temprano, Caló apuntó que su ausencia en la reunión realizada en la Casa Rosada, entre los gremialistas y la Presidenta, fue por gozar "de una semana de vacaciones en Mendoza, ya que no lo hacía desde hacía cinco años", Antonio Caló afirmó a Télam que "no se hizo ningún lifting ni tratamiento para adelgazar" y despejó las dudas sobre su candidatura, al señalar que "siempre manifesté que estaba a disposición de los compañeros".

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux