Mié 25.07.2012

20:49  › SALTA

Policía que calla, otorga

Los seis policías detenidos por las torturas contra dos presos en una comisaría de la localidad salteña de General Güemes volvieron a negarse a declarar ante el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah. El magistrado los convocó para ampliar la declaración, luego de reproducir ante los acusados el video que circuló por internet y desencadenó la denuncia del gobierno provincial. Además, Farah dispuso citar a indagatoria a la titular de la comisaría de la localidad de General Güemes, la comisario Beatriz Campos.

Por otra parte, el juez dispuso solicitar al Juzgado Federal 1 de Salta la remisión del libro de guardia de la dependencia policial, que se encuentra a disposición de ese tribunal en el marco de otra causa radicada allí. Finalmente, se ordenaron pericias sobre el teléfono de propiedad de Barrionuevo y el magistrado decidió que la vicejefatura de la Policía de Salta sea la que actúe como auxiliar de la justicia en el marco de esta investigación, y no así la Brigada de Investigaciones de la fuerza.

La causa contra los policías surgió la semana pasada cuando comenzó a circular un video en el que se observa a los policías torturando a dos detenidos en la dependencia policial, lo que motivó una denuncia por parte el ministro de Seguridad salteño, Eduardo Sylvester. Ayer, el Poder Ejecutivo salteño pidió ser parte en la causa para aportar “medios probatorios, materiales, humanos y técnicos”.

Los policías detenidos son Matías Cruz, Marcos Gordillo, Alberto Ontiveros, Leonardo Serrano, Hector Ramírez y Roberto Barrionuevo, quien fue el único que habló hasta ahora ante el juez para decir que no es el autor del video.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux