16:38 › DENUNCIA CONTRA SERGIO SCHOKLENDER
Luego de que la titular de Madres de Plaza de Mayo se entrevistara por diez minutos con el juez federal Ariel Lijo, ante quien ratificó sus denuncias contra el exapoderado de la fundación de esa entidad por presuntas llamadas intimidatorias, el magistrado dispuso que se investiguen las comunicaciones recibidas por los teléfonos de la asociación y citó testigos aportados por la denunciante.
Poco antes de la llegada de Bonafini a los tribunales, Sergio Schoklender (acusado de desviar fondos públicos para la construcción de viviendas) se presentó en el juzgado para aportar un escrito donde negó las acusaciones, dijo haber estado en la localidad bonaerense de Pilar el día en que según la denuncia fue visto en un bar cercano a la Fundación, y aportó su número de teléfono móvil para que sea investigado.
La causa seguirá tramitándose en el juzgado de María Servini de Cubría, a cargo de Lijo hasta principios de agosto, cuando la magistrada retorne de una licencia. "Ya estoy en libertad y no descansarán", consignó la denuncia sobre el contenido de uno de los llamados que habría recibido Bonafini provenientes de Schoklender. Por su parte, el fiscal federal Carlos Stornelli requirió ayer a favor de impulsar la investigación y la semana próxima se analizará si se aplican medidas relativas a la seguridad de Bonafini.
"Desde que el imputado obtuviera el beneficio de la excarcelación y recuperara su libertad, vengo recibiendo llamadas telefónicas en mi teléfono celular y/o en el teléfono de línea directa de mi oficina en la Asociación, donde se escuchan risas, zumbidos, extraños ruidos, y una voz poco audible", detalló la denuncia hecha ayer y ratificada por Bonafini, quien manifestó tener "miedo" ante el juez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux