22:53 › SINTONíA FINA
Durante el acto de llamado a licitación para construir el sistema de presas hidroeléctricas "Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic", la presidenta Cristina Kirchner destacó el "esfuerzo" del gobierno nacional "para transformar la matriz energética de la Argentina" y advirtió que "en la historia de la República se habían construido 8 mil kilómetros lineales, y de 2003 a la fecha llevamos 5500 kilómetros de transporte de alta tensión". Además, resaltó la importancia de "seguir haciendo obras públicas de esta naturaleza, totalmente anticíclicas y de formidable impacto en la economía".
"Queremos el desarrollo de todos los argentinos porque no nos sirve el desarrollo de unos pocos", apuntó la Presidenta y destacó que "seguiremos trabajando fuertemente como lo estamos haciendo en todos los frentes, la obra pública no se va a parar, se va a intensificar".
Respecto de las dos represas que se construirán en Santa Cruz, Cristina indicó que "implican el proyecto más grande y totalmente nacional, luego de las centrales binacionales de Yacyretá (con Paraguay) y Salto Grande (Uruguay)" y aseguró que con tales emprendimientos hidroeléctricos se "cambiará la matriz energética de la República Argentina".
"Esta licitación que tendrá lugar el 12 de diciembre de este año va a tener un resultado muy positivo y muy diferente porque a fines de diciembre estamos terminando la obra de transporte más importante que interconecta a la Patagonia", remarcó.
Por otra parte, la mandataria destacó que con las políticas energéticas y en particular con las nuevas presas hidroeléctricas “estaríamos generando una importantísima actividad que tiene que ver con la extensión de la frontera agrícola, que la sueño mucho más integrada”. “Si pudiéramos regar toda la Patagonia podríamos extender toda esa frontera agropecuaria” resaltó, al tiempo que reiteró: "estamos haciendo un gran esfuerzo para transformar la matriz energética de la Argentina".
Finalmente, la Presidenta defendió la política de subsidios y puso de relieve la importancia de la construcción y la obra pública como una herramienta o instrumento de ahorro al expresar: “no critico el ahorro bancario, pero es una tradición de todos que la inversión en ladrillos cuando todo es tan volátil en este mundo, es una de las cosas mas segura y pasa a ser un verdadero instrumento de ahorro”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux