ENTREVISTA
› Por María Moreno
Sylvia Molloy devela los deseos secretos del modernismo
› Por Ariel Alvarez
Cuando se estrenó Frankenstein en 1931, la gente temblaba ante el nacimiento de uno de los monstruos más ambiguos del siglo. El verdadero hombre tras el monstruo fue un artista fuera de lo común: James Whale vivió abiertamente su condición gay a principios del siglo pasado, presentó a su pareja en sociedad y les dio a sus películas un toque de disidencia.
› Por Karen Bennett
El Bachillerato Mocha Celis avanza, ahora tiene carácter oficial y va por más. Las cosas y las personas que pasan allí adentro dan ganas de volver a estudiar.
Madonna hace su promocion de la homosexualidad en Rusia y Lux, como siempre, paga la multa.
› Por Sebastián Freire
AUTOR, ACTOR Y DIRECTOR DE LAS OBRAS LA SOLEDAD Y TENIS
Este es el lugar donde trabajo; me gustan los espacios abiertos y amplios. También me resulta práctico para cualquier actividad: desde ensayar una obra o poner una mesa y comer reunido con amigos.
› Por Effýmia
El libro Cuerpxs equivocadxs: hacia la comprensión de la diversidad sexual (Paidós) apunta a una pedagogía de la diversidad desde el consultorio médico. Para eso abreva, ya desde su título, en la reproducción de prejuicios y malos entendidos.
› Por Adrián Melo
El cabaret de los hombres perdidos propone una vuelta de tuerca al género del musical y sus clisés. Parodia, dramón y cuerpos en danza.
Sí, la pareja de la foto es claramente heterosexual como todas con las que los melodramas, género difuso si los hay, nos han enseñado a admirar divas, copiar hombres y leer entre líneas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux