15:01 › "ESTá CONTROLADO"
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que los bomberos siguen luchando para apagar un fuego provocado por un rayo en la planta ubicada en la localidad de "El Palito", en el centro del país, y aclaró que el siniestro "es distinto" al que el 25 de agosto pasado se desató tras una explosión en un complejo refinador de Amuay, que dejó más de 40 muertos.
Esta vez, según el funcionario, el hecho comenzó durante tras una tormenta eléctrica, cuando un rayo provocó el incendio de dos tanques de almacenamiento de nafta, uno de los cuales fue extinguido mientras que se espera apagar el otro en el curso del día. Según Ramírez, el combustible que tenía el tanque fue evacuado casi en un 50 por ciento, lo que permitirá más efectividad en la labor de los bomberos.
"La refinería no ha detenido ninguno de sus procesos. Sigue produciendo 130 mil barriles diarios y tenemos suficientes inventarios", declaró Ramírez en la instalación, mientras el fuego ardía a sus espaladas, y recalcó que el incendio fue ocasionado por un rayo devenido de "condiciones ambientales muy complejas". En este sentido sostuvo que "fue una situación excepcional" y que el fuego "está controlado, está confinado, lo estamos extinguiendo y trasegamos el 50 por ciento de la nafta, así que queda poco producto adentro y eso va a permitir abordar las labores de extinción con más efectividad", indicó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux