22:10 › NUEVA YORK
Durante su discurso en la 67º Asamblea Anual de las Naciones Unidas, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmó la necesidad de impedir que el país de Oriente Medio fabrique armas nucleares, sostuvo que "las líneas rojas impiden las guerras" y consideró que "la primera medida debería ser establecida para los intentos de Irán de enriquecer uranio al 90 por ciento".
El premier israelí respaldó sus declaraciones con un gráfico, similar a una caricatura, que muestraba una bomba dentro de la cual estaban dibujados varios niveles y utilizó un marcador rojo para indicar cuál es el nivel de enriquecimiento de uranio que representaba la línea roja israelí.
Además, dijo que al nivel actual de enriquecimiento Irán finalizará la etapa media de enriquecimiento para el próximo verano y avanzará hacia la etapa final. A partir de entonces, según Netanyahu, "será sólo cuestión de unas semanas o meses más hasta que Irán haya enriquecido uranio suficiente como para fabricar un arma nuclear".
Por último, advirtió sobre el peligro de que Irán cuente con armas nucleares, Netanyahu comparó al régimen en Teherán con Al Qaeda. "No hace una gran diferencia si estas armas caen en manos de una peligrosa organización terrorista o en las manos de peligrosos regímenes terroristas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux