19:14 › GRECIA
El próximo miércoles se vota en el Parlamento el nuevo plan de ahorro de 13.500 millones de euros. Ayer pararon los subtes, hoy los recolectores de basura y el lunes los periodistas y empleados públicos. El martes y el miércoles habrá una huelga general.
El punto álgido de las protestas se vivirá el martes y el miércoles, días para los que los principales sindicatos del país han convocado una huelga general. También cerrarán sus puertas esos días los bancos, los barcos permanecerán en puerto y no funcionarán los servicios postales. Hay convocadas grandes manifestaciones para ambos días en Atenas.
El viernes los empleados de metro ya llevaron a cabo una huelga de 24 horas y el fin de semana harán huelga los empleados de basuras. El lunes les tocará el turno a los periodistas, mientras que los funcionarios ocuparán simbólicamente los ayuntamientos y otros edificios públicos.
También habrá paros en los hospitales estatales, donde entre el lunes y el miércoles sólo habrá servicio de urgencias. El miércoles cerrarán también las farmacias y los abogados no trabajarán en toda la semana. Lunes y martes tampoco circulará el metro, el tranvía ni los taxis, y el martes los controladores aéreos harán un paro entre las 10 y las 13 horas.
El plan de ahorro que prevé aprobar el gobierno supondrá nuevos y dolorosos recortes para la población griega. De no dar vía libre a las reformas, Grecia no recibirá el nuevo tramo de ayudas internacionales comprometidas por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux