21:30 › "LA MENTIRA TIENE LAS PATAS CORTAS"
El secretario general de la Presidencia aseguró mediante un comunicado que "no es cierto que se haya aumentado en un 42 por ciento el sueldo" de la Presidenta. Además, afirmó que las subas en el salario de las autoridades del gobierno nacional "de ninguna manera obedecen a decisiones unilaterales de la titular del Poder Ejecutivo". Fue en respuesta a la información publicada en su tapa por Clarín.
"El nivel salarial correspondiente a las Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional, incluida obviamente la Sra. Presidenta de la Nación, es producto de la aplicación de la normativa vigente y de ninguna manera obedece a decisiones unilaterales de la titular del Poder Ejecutivo", afirmó Parrilli en un comunicado difundido esta tarde.
Precisó que "como ya se explicara en el comunicado de Prensa del 22 de marzo de este año de esta Secretaría General las remuneraciones de los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional y sus modificaciones están reguladas en los Decretos N° 782/2006 y N° 799/2010, que homologó las paritarias de dicho año, y que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Nación".
"No existe -afirma- ningún decreto ni resolución posterior a esa fecha que modifique la manera en que se deben liquidar los sueldos de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional". Parrilli puntualizó que "los aumentos que durante todo el año 2012 percibirán todas las autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional han sido dispuestas en razón de haberse incrementado, producto del Acuerdo Colectivo del Personal de la Administración Pública, el sueldo del Director Nacional del máximo nivel efectivamente cubierto del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), que sirve de base a los sueldos superiores".
"Las autoridades de mayor jerarquía, desde subsecretario hasta la Sra. Presidenta de la Nación, obtienen su remuneración en base a una relación progresiva vigente desde el año 2008 y que en promedio representa un 7 por ciento por nivel de responsabilidad", detalló. "No es cierto que se haya aumentado en un 42 por ciento el sueldo de la Sra. Presidenta de la Nación y de las restantes autoridades entre marzo y octubre, ni durante todo el año 2012", puntualizó.
Parrilli recordó que "la Ley 24.018 estableció una Asignación Mensual Vitalicia para todos los Ex Presidentes, Ex- Vicepresidentes y Ex Jueces de la Corte suprema de Justicia de la Nación y sus derechohabientes, equivalente al 75 por ciento del haber mensual del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación". Dicho haber, continuó, "es establecido por los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como poder independiente".
En virtud de ello "la asignación que recibe la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner al igual que todos los Expresidentes, ex Vice y ex integrantes de la Corte responde a dicha ley y no depende de ninguna decisión de la Sra. Presidenta", señaló el secretario general de la Presidencia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux