Jue 22.11.2012

15:09  › "CADA DíA QUE PASA ES UN LASTRE"

Grecia pidió una rápida ayuda para evitar la caída

Luego de que los ministros de Finanzas del eurogrupo postergaran para la próxima semana una decisión sobre las ayudas para Grecia, el primer ministro heleno Antonis Samaras urgió a los acreedores de su país a acortar los plazos para el otorgamiento de un rescate de 31.500 millones de euros (40.500 millones de dólares). "No permitiré que el sacrificio del pueblo griego haya sido en vano. De eso pueden estar seguros", señaló.

"Cada día que pasa sin una decisión firme (sobre la ayuda) es un lastre para la economía, la psicología y los mercados y afecta al orgullo del pueblo griego", dijo el premier antes de resunirse con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en el marco de la breve cumbre de Bruselas en la que se analizará la situación financiera de los países en crisis.

Al margen de esa cumbre, Samaras se reunirá también con el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, para impulsar las negociaciones de los acreedores griegos, que estará en el centro de las reuniones de presidentes.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux