16:11 › UN LUGAR EN EL MUNDO
Luego de que 138 países aprobaran la inclusión de Palestina como Estado observador de las Naciones Unidas, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó la construcción de 3 mil nuevas viviendas en Jerusalén este y Cisjordania. La iniciativa "se enmarca en los intereses estratégicos del país", definió un vocero del gobierno de Tel Aviv.
Ayer, el propio Netanyahu había criticado la decisión de la ONU y reiteró que la iniciativa fue una acción unilateral de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que, en vez de facilitar, dificultará la reanudación de las negociaciones y la creación de un Estado propio que, según Israel, sólo puede surgir a partir de un acuerdo de paz bilateral.
En este contexto, el ingreso de más y nuevos colonos a los asentamientos judíos podría ser leído como un desafío por parte del gobierno de Netanyahu a la comunidad internacional, cuyo principal argumento para la aceptación de Palestina como Estado observador fue promover la paz y frenar el creciente riesgo a que fracase la denominada solución de dos Estados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux