18:20 › HASTA EL CUELLO
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín, por unanimidad, descartó las pruebas con que la defensa de Adalberto Cuello, de 40 años, intentó exculparlo por el asesinado del niño de 9 años, hijo de su expareja. Los jueces determinaron que el pequeño fue secuestrado a la salida del colegio en Lincoln y llevado a un descampado, donde recibió tres golpes "alevosos" en la cabeza que le provocaron la muerte, el 15 de noviembre del año pasado.
Así lo resolvieron los jueces Miguel Angel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana, al dar lectura a los fundamentos y el veredicto, que determinó que el hecho se trató de un homicidio agravado por "alevosía" debido a la "indefensión" del menor de edad. No se descartó el agravante de "ensañamiento" porque, según sostuvo, no se logró determinar que Cuello actuó "con una intención cruel" y "actos innecesarios para matar", extendiendo voluntariamente "la agonía" del niño.
"Aun afirmando que el niño ultimado hubiese intentado y hasta logrado oponer resistencia con rasguños, manotazos o maniobras defensivas, esta nunca podría haber sido riesgosa para el agresor armado con el elemento descripto (la pala), que actuó sobre seguro, con despliegue psicológico de astucia artera y traidora", argumentaron los jueces.
Según el Tribunal, el crimen se enmarca en un caso de "violencia de género" porque el asesinato del niño de 9 años estuvo directamente direccionado a provocarle daño a su madre. "Sabiendo lo importante que resultaba Tomás para su madre y los celos que el imputado sentía hacia Tomás", Cuello "pegó donde más le podía doler" a Susana Santillán.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux