Jue 27.12.2012

13:19  › SUBTUS INTERRUPTUS

Randazzo: "Es poco serio cerrar la línea A"

El ministro de Interior y Transporte consideró que la iniciativa del gobierno porteño de cerrar hasta 60 días el servicio de subtes que va desde Plaza de Mayo a Flores "es un perjuicio innecesario" porque buena parte del mantenimiento ya fue hecho por el gobierno nacional, y sostuvo que el jefe comunal Mauricio Macri lo decidió para "aparecer como refundador del servicio".

"A la modernización la ha hecho el gobierno nacional y sin cerrar un sólo día", aseguró Florencio Randazzo y al enumerar la serie de obras que su área realizó en esa línea: señalamiento, cambio de vías, electrificación y reparaciones en estaciones.

Por este motivo, añadió que cerrar el servicio de la línea A para reemplazar los 60 vagones, que a pesar de tener un centenar de años funcionan bien, por otras 45 unidades nuevas de procedencia china "es poco serio". En su criterio, la decisión de Macri "es política" y que tiene por objeto "aparecer como refundador del servicio cuando en realidad la modernización la ha hecho el gobierno nacional y sin cerrar un sólo día".

Además, Randazzo desmintió que el estado de los coches de la línea A representen peligro para los usuarios, como lo indicaron funcionarios del macrismo basados en un informe realizado por una auditoría española. "Es un disparate decir eso, si hay problemas con la seguridad, lo que debe hacerse es sacar las unidades de servicio, si no estaría cometiendo una falta grave", retrucó el ministro.

Asimismo, comparó el cierre de la línea A con los trabajos realizados por el gobierno nacional en las vías del ferrocarril Sarmiento, y dijo que "jamás se nos cruzó cerrar el servicio perjudicando a miles de pasajeros". "Con las obras en el Sarmiento hemos trabajado en una ventana de trabajo más amplia de 22 a 5 de la mañana, que es cuando en realidad el servicio es menos utilizado por los pasajeros", explicó.

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