15:39 › CONFLICTO DE LOS RECOLECTORES CON LA OBRA SOCIAL
Varios barrios porteños amanecieron hoy con contenedores repletos de residuos y pilas de bolsas de basura en las esquinas, como consecuencia de un conflicto gremial de los recolectores con su obra social. El gobierno de la Ciudad presentó una denuncia judicial por el bloqueo a los camiones en las plantas de las empresas AESA y CLIBA. Los recolectores levantaron el paro pasado el mediodía.
"Se trata de un conflicto ajeno a la empresa, que estalló anoche cuando un grupo de choferes cruzó sus camiones frente a las plantas de AESA y CLIBA, ubicadas en Casares y Sarmiento en Palermo, y que impidió la salida del servicio nocturno", dijo a la agencia Télam un vocero de AESA. "Al parecer la protesta se origina por la mala prestación de la obra social a uno de sus afiliados, comentaron los recolectores", agregó.
La medida se inició pasadas las 21:00 de ayer y se mantuvo durante toda la mañana, por lo que un centenar de camiones recolectores permanecieron varados en las plantas de AESA y CLIBA. Los barrios afectados por la falta de recolección son Barracas, La Boca, San Telmo, Barrio Norte, Colegiales, Palermo, Belgrano y Nuñez.
Javier Corcuera, funcionario de Protección Ambiental de la Ciudad informó esta mañana que la situación afecta "a millones de personas" ya que es un "servicio básico, esencial". En consecuencia, "hemos hecho una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal para que se levante el bloqueo de camiones que está impidiendo la recolección normal", señaló en declaraciones a varios medios de prensa.
Corcuera explicó que "se denuncia la situación, y se detalla que en este caso son los trabajadores los que están realizando el bloqueo" y que será el organismo "el que tiene que realizar la acción necesaria para saber con quién tiene que hablar y a quién tiene que intimar para que se levante".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux