Vie 11.01.2013

14:45  › FORMAS DE GESTIONAR

Randazzo: "Macri ve al transporte como una empresa y nosotros como un servicio público"

El ministro del Interior y Transporte rechazó las críticas del gobierno porteño sobre el estado en que recibió los subtes y desafió a Mauricio Macri "a ver quién hizo más en (materia de) transporte: yo en cuatro meses o él en cinco años". Comparó, además, que mientras el Ejecutivo de la Ciudad se centra en el rédito económico de ese servicio, el Estado nacional lo valora como "una política de inclusión".

"Que no quepan dudas de que los que más hemos hecho fuimos nosotros. Macri no hizo absolutamente nada", afirmó Florencio Randazzo, al salir al cruce de las críticas del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que "la política de transporte del Gobierno" nacional "ha sido una catástrofe", además de defender el cierre de la línea A de subtes para la renovación de las formaciones.

El ministro volvió a criticar al mandatario comunal por cerrar por 60 días la línea A de subterráneos para reemplazar los vagones centenarios por otros nuevos comprados por el gobierno nacional. Aseguró que "no era necesario" que se tome una medida de ese tipo y comparó: "Nosotros estamos arreglando la línea (de trenes) Sarmiento y no suspendimos ni un día ese servicio".

También criticó el posible aumento en los pasajes de subtes anunciado por el propio Mauricio Macri y aseguró que la suba de 2,50 a 3,80 pesos por boleto no sólo "es una barbaridad", sino que además demuestra que el jefe de gobierno "tiene una visión muy diferente del transporte de la que tiene el gobierno nacional. Él imagina el transporte como una empresa particular y para nosotros es una política de inclusión".

Randazzo consideró que Macri "no toma dimensión de lo que significa ese aumento para el hombre común", porque "lo primero que hizo (cuando su administración se hizo cargo del subte) fue anunciar un posible aumento de tarifas y 60 días de cierre de la línea de subte A. Si eso es tener política de transporte, la verdad es que yo no quiero tener esa política de transporte", ironizó.

"Para nosotros la de transporte es una política de inclusión, por eso el Gobierno nacional aporta recursos que son de todos los argentinos para financiar el sistema de transporte público (...) Sobre todo teniendo en cuenta que ese transporte lo usa el hombre común, quienes menos tienen y más necesitan."

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