16:42 › CAUSA CROMAñóN
Con esta decisión, la exdirectora general adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control Ana María Fernández, quien tiene un bebé al que amamanta, seguirá presa en la cárcel bonaerense de Ezeiza, donde cumple una condena a tres años y medio por su responsabilidad en el incendio del boliche de Once, en 2004, en el que murieron 194 personas.
Por dos votos contra uno, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el planteo que había presentado Fernández, quien tiene un bebé al que amamanta y por lo cual había pedido cumplir lo que resta de la condena en su domicilio particular. Su abogado anticipó que presentará un recurso extraordinario para intentar llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que le concedan ese beneficio para poder criar a su hijo fuera de prisión.
En la misma causa están cumpliendo penas de prisión de cumplimiento efectivo, entre otros, Omar Chabán, los integrantes de Callejeros, funcionarios y policías acusados de haber cobrado sobornos para permitir que en el local hayan más personas que las permitidas aquella noche del 30 de diciembre de 2004 en el boliche Cromañón.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux