23:28 › VENEZUELA
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro llegó a Caracas luego de visitar en Cuba al mandatario e informó que "está siendo sometido a tratamiento complementario, complejo y duro". Agregó que con estos procedimientos "creemos que irá cerrando el ciclo de tratamiento de su enfermedad". Chávez lleva dos meses sin aparecer en público, luego de ser operado en diciembre por un cáncer.
Maduro informó que acababa de llegar de Cuba, donde visitó al convaleciente presidente, a su familia y donde habló con el equipo médico que atiende las 24 horas del día al líder bolivariano. Dijo que esa estadía en La Habana forma parte de las visitas rutinarias que realizan a Cuba los principales funcionarios del gobierno a cargo ante la ausencia de Chávez, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el canciller Elías Jaua y el hermano del mandatario, Adán Chávez.
"Ustedes saben que nosotros nos turnamos. Todos estos viajes permiten atender a la familia del comandante presidente, a sus hijas, a su hermano Adán, que llegó también y compartió con ellos. Las visitas son también para transmitirle la solidaridad permanente y la fortalece del pueblo venezolano", sostuvo Maduro en un acto oficial.
Señaló que Chávez enfrentó momentos difíciles tras la operación el 11 de diciembre, su cuarta cirugía contra el cáncer en año y medio, y luego en enero cumplió el ciclo del tratamiento postoperatorio. "Hoy nuestro comandante está siendo sometido a tratamiento complementario, complejo y duro, que está llevando adelante, asimilando con el espíritu de batalla. Son tratamientos complejos que en algún momento deben ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad", aseveró.
Maduro destacó que el mandatario es atendido en La Habana por un equipo médico que está pendiente de su evolución las 24 horas del día. "Es un maravilloso equipo, pendiente del comandante, conversando con él, dentro de su tratamiento", explicó.
Agregó que le llevó al presidente un mensaje del pueblo venezolano que está "firme, leal y en batalla y de nuestro equipo de gobierno que quienes nos hemos ido formando al lado de nuestro comandante, con el rumbo socialista". "Estamos férreamente unidos, el gobierno, el partido, el pueblo, dando la batalla por la vida, por la felicidad, la democracia y la estabilidad de nuestra patria", destacó.
Chávez cumplió dos meses de su operación contra el cáncer y desde el 11 de diciembre no ha tenido contacto directo con su país. No se ha podido juramentar para el mandato 2013-2019, para el cual fue reelegido el 7 de octubre pasado. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia lo habilitó a posponer su asunción formal y extendió el mandato de los ministros designados antes de la cirugía.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux