CINE › MARTíN OESTERHELD Y LA MULTITUD, SU PRIMER LARGOMETRAJE
› Por Facundo Gari
La multitud: El artista visual Martín Oesterheld, nieto del autor de El Eternauta, concibió su primer largometraje a partir de los restos de la grandeza panfletaria de dos dictaduras, la de Onganía y la de Videla. La película, que se estrena mañana, exprime de la arquitectura aquello que tiene de poesía, sin voz en off, en una hora de imágenes que invitan a la reflexión.
› Por Ezequiel Boetti
El director de Un oso rojo admite que su nueva película es “la más despojada de la cuestión social”. Pero dice que “la idea de una sociedad donde las mujeres son maltratadas, el amor es menospreciado y prevalece la venganza está muy presente en Mala”.
› Por Luciano Monteagudo
La película del iraní es una evidencia de la condena y censura que sufre en su país, pero también pone en crisis las nociones de realidad y representación. La del francés enfoca a la famosa escultora en el período en que estuvo internada en un neuropsiquiátrico.
› Por Diego Fischerman
Su último CD, Rayuela, es un evidente homenaje al escritor argentino. Zenón tiene un estilo claramente ligado al bop y, aunque el folklore puertorriqueño forma parte de sus materiales, el resultado musical está muy lejos de los clichés del jazz latino.
› Por Mario Yannoulas
Pese a que el cierre correspondió a Las Pastillas del Abuelo, precedidos por Babasónicos, fueron los IKV y el cuarteto mexicano los que lograron los momentos clave del maratón del lunes. Entre las tres fechas pasaron más de cien mil personas por Santa María de Punilla.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux