Dom 03.03.2013

17:25  › DESPUéS DE UNA AUDIENCIA ENTRE CRíTICAS

"La política de Macri para el subte es reducir la cantidad de trabajadores"

El metrodelegado de Néstor Segovia sostuvo que el aumento propuesto por el gobierno porteño para la tarifa del subterráneo va a convertir "en un despelote el transporte en la Ciudad porque muchos pasajeros van a pasar a viajar en colectivo" y aseguró que "no hay nada que lo justifique. Los nuevos trenes de la línea A los compró el gobierno nacional, sólo gastaron en lija y en pintura y no incorporó más trabajadores". Sin embargo, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, confirmó la suba del pasaje de 2,50 a 3,50 y adelantó que comenzará a regir desde el 15 de marzo, mientras que el servicio del premetro será subsidiado y costará 1 peso.

Segovia también denuncio que desde que el gobierno de la Ciudad se hizo cargo del subte "pasamos de cobrar el último día hábil al 5, 6 o 7" del mes y advirtió que "el salario de los trabajadores se verá perjudicado por la merma de usuarios del servicio".

Por su parte, el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli informó ayer que desde la entidad gremial "presentará una impugnación a la audiencia pública por el subte" ya que fue realizada sin la auditoría necesaria para ese fin.

La audiencia pública convocada por la administración Macri fue cuestionada por amplios sectores de la política porteña ya que se realizó en coincidencia con el inicio de las sesiones legislativas en el congreso nacional y en paralelo a otra consulta del mismo tipo por el valor de los peajes porteños.

Ayer, luego de un cuarto intermedio, Pianelli afirmó que se sentía "burlado" ya que la decisión del aumento es irrevocable para el gobierno macrista. "Esto es para ellos un trámite formal, y no importa que no sea vinculante, porque podrían escuchar para corregir cosas, pero Piccardo estuvo una hora y tampoco asistió ningún legislador del PRO ni tampoco secretarios de Gobierno", agregó.

Tras la audiencia de ayer, los legisladores porteños de todos los bloques de oposición convocaron a una sesión especial para tratar un proyecto que impide la suba de la tarifa de los subterráneos hasta que se complete una auditoría y se defina el nuevo contrato de concesión.

El pedido de los diputados porteños consiste en la realización de una sesión especial el martes para tratar un proyecto que impide el incremento de la tarifa "hasta que no estén los resultados de una auditoría sobre el traspaso a la Ciudad y se encuentre aprobado el nuevo marco regulatorio con el concesionario de subterráneos".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux