13:31 › EN LA HISTORIA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó esta mañana a Caracas para participar de la despedida del líder bolivariano. Afirmó que Chávez "sigue siendo un gran líder latinoamericano, de la talla del Libertador de América Simón Bolívar" y consideró que el mejor homenaje es "unirnos para seguir la ruta que dejó".
El jefe del Estado boliviano fue el tercer mandatario regional en llegar a la capital venezolana, ya que dos horas antes había sido precedido por Cristina Fernández de Kirchner y el presidente uruguayo, José Mujica, quienes viajaron a Venezuela en el avión Tango 01. Por el momento, confirmaron que se harán presentes en las exequias de Chávez la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el jefe del Estado de Perú, Ollanta Humala.
Visiblemente emocionado, Morales declaró al canal Venezolana de Televisión que Chávez "sigue siendo un gran líder latinoamericano, de la talla del Libertador de América Simón Bolívar".
"Después de casi 200 años nació un líder para liberar a todos los pueblos del mundo, es un redentor de los pueblos más sufridos, por eso existe un profundo sentimiento en el pueblo boliviano. Siento que nunca más va a nacer un hombre tan solidario, un ser tan humano", resaltó.
Morales consideró que los pueblos de América Latina deben estar unidos para seguir los pasos y la ruta que dejó Chávez, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). "Vengo a acompañar al pueblo de Venezuela en estos momentos difíciles que estamos viviendo no sólo Venezuela sino el pueblo boliviano que lucha por su liberación, y por eso nuestra obligación de acompañarnos para darnos fuerza y energía", manifestó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux