16:04 › LAS CLASES SE HACEN DESEAR
En medio del conflicto docente en Buenos Aires, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, advirtió que la protesta y los actuales paros no se realizan por "salarios viles", al considerar que "no hay indignidad" en ellos, y precisó: "Además se toman medidas extremas que son para el final de una discusión. No se puede arrancar una paritaria con 48 horas de paro. La demanda es entendible pero el bien a resguardar es la educación de los chicos".
El titular de la cartera de Educación nacional criticó las fuertes medidas de protesta docente al considerar que "no hay más advertencia" ni "paros de 24 horas", sino que directamente "son de 48, 72 y con mucho dolor estoy viendo que se piensa en paros de 120 horas".
Sileoni puso el foco en el conflictivo desarrollo de la paritaria bonaerense porque cuando paran sus docentes, "paran al 35 por ciento de los chicos del país". Los cinco gremios que integran el Frente gremial, SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET, por su parte, que ayer cumplieron su cuarto día de paro, advirtieron que "la aplicación de nuevas medidas de fuerza estará sujeta tanto a la concreción del encuentro paritario del lunes como al contenido de la oferta salarial del gobierno provincial".
En respuesta al pronunciamiento de los docentes, el gobernador Daniel Scioli pidió seguir "discutiendo, pero con los chicos en las aulas", y aseguró que tienen "toda la voluntad de acercar la posición" para encontrar una "solución".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux