10:44 › EL SALUDO DE FRANCISCO PARA LOS FIELES ARGENTINOS
"Gracias por las oraciones" y "recen por mí", expresó el exarzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, en una comunicación telefónica transmitida en los parlantes instalados frente a la Catedral. Miles de personas realizaron una vigila para observar en pantallas gigantes la misa de inauguración del pontificado de Francisco. El gobierno porteño decretó asueto para todas las escuelas, incluidas las públicas.
"Les quiero pedir un favor: caminemos todos juntos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño; cuídense! Cuiden la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden los niños, cuiden a los viejos. Que no haya odio, que no haya peleas. Dejen de lado la envidia y no le saquen el cuero a nadie; dialoguen, vayan creciendo en el corazón y acérquense a Dios", pidió el papa Francisco en su mensaje, que fue seguido con ovaciones desde la Plaza de Mayo.
"Que la Madre los bendiga mucho, y por favor, no se olviden de este obispo que está lejos pero los quiere mucho", agregó en su contacto telefónico, que se produjo cerca de las 3.30 de la madrugada. "Recen por mí", finalizó el pontífice.
En la vigilia que comenzó cerca de las 22.15 se pudo observar a miles de fieles, en su mayoría jóvenes, que disfrutaron de varios números musicales. El cantante Axel se presentó anoche en el escenario montado frente a la Catedral. Cerró su presentación con el tema "Celebra la vida", de su autoría, y vistiendo la camiseta del Club San Lorenzo de Almagro, del cual el papa Francisco es hincha.
En tanto, voluntarios recorrieron la Plaza de Mayo recibiendo los alimentos donados por los asistentes, que serán destinados a comedores barriales. Los donativos de alimentos no perecederos ya "garantizan comida para cuatro comedores por cuatro meses", adelantaron los organizadores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux