Mié 20.03.2013

14:07  › ROMA, CIUDAD ABIERTA

Francisco confirmó a Dilma que viajará a Brasil

Durante el encuentro en el Vaticano se ultimaron detalles para la visita que el pontífice realizará del 23 al 28 julio, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, y luego al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en Sao Paulo. Al finalizar, Dilma Rousseff se manifestó "satisfecha" por la reunión y bromeó frente a la prensa: "El Papa es argentino, pero Dios es brasileño".

"Tienen mucha suerte porque es un gran papa, Pero como nuestra gente siempre dice, será argentino, pero Dios es brasileño", respondió la mandataria brasileña, quien se detuvo frente a la prensa luego del encuentro de 30 minutos con el Papa en la biblioteca del Palacio Apostólico.

La presidenta brasileña es la segunda jefe de Estado que se reúne con el pontífice, después de que el pasado lunes éste recibiera a la presidenta Cristina Kirchner. Dilma comentó que durante la charla no se necesitó un traductor porque "Francisco habla portuñol".

Rousseff dijo estar muy satisfecha de su reunión y contó que Francisco le mostró su "entusiasmo" por el viaje de julio próximo, que incluirá una visita a Aparecida. Luego, la mandataria calificó al nuevo pontífice como una persona "muy carismática" y destacó su "gran compromiso con los pobres",

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux