Jueves, 4 de abril de 2013 | Hoy
22:49 › LLUVIA Y LáGRIMAS
El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, aseguró que tras "un relevamiento extensivo con más de 5940 registros domiciliarios" el número de víctimas fatales se mantiene en 51, tal como había anunciado en su anterior informe el gobernador Daniel Scioli. Sostuvo que estiman que esa será "la cifra final" de muertos y que fueron hallados todos los ciudadanos reportados como desaparecidos. Además, anunciaron exenciones impositivas para los damnificados. Más temprano, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, afirmó que los equipos de su área "están trabajando a full" y dijo que entiende el enojo de algunos damnificados "pero no la violencia", en alusión a las agresiones que sufrió el intendente Pablo Bruera.
Casal destacó la actuación de la Policía Bonaerense, la Prefectura, la Gendarmería y el Ejército argentino para asistir a los damnificados y anunció que la cifra de muertos sigue en 51. "Habiendo hecho un relevamiento extensivo, con mas de 5940 registros domiciliarios, no hemos encontrado más víctimas fatales", aseguró. Detalló que de los 110 llamados sobre personas desaparecidas recibidos en el 911, 106 fueron halladas ilesas y 4 forman parte de la lista de fallecidos difundida anoche. El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, informó que quedan 514 evacuados.
También se anunció que se eximirá a los damnificados del pago del impuesto Inmobiliario Urbano por todo el 2013, al tiempo que se dará una prórroga por 180 días para el pago de las cuotas a quienes tengan planes de pago de deudas impositivas. El Director Ejecutivo de la Agencia de recaudación bonaerense (ARBA), Martín Di Bella, sostuvo que se dispuso además la suspensión por 6 meses de los juicios de apremio por deudas con el fisco.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, manifestó que "uno de los principales problemas fue restablecer el servicio eléctrico" y anunció que "tenemos solamente un 2 por ciento de los usuarios de Edelap fuera del servicio". En tanto, el ministro de Salud, Alejandro Collia, sostuvo que "la situación sanitaria está controlada".
Más temprano, el gobernador Scioli pidió que "frente a este drama" se trate de transmitir "confianza a la gente" porque "el agua ha bajado, los evacuados cada vez son menos" y su gestión trabaja "a la par" con el gobierno nacional. Además, agradeció a la presidenta Cristina Kirchner por la ayuda del Ejecutivo nacional y consideró que las inundaciones fueron producto de “una multiplicidad de factores, como el cambio climático, el desarrollo urbano e infraestructura”, entre otras cuestiones.
“Estamos trabajando a full con todos los depósitos (de materiales de ayuda) abiertos permanentemente”, enfatizó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien criticó a los “violentos” que agredieron con insultos e intentaron golpear al intendente platense Pablo Bruera. “Hay quienes agreden y no quieren que se les ayude”, afirmó la funcionaria, quien dijo “entender los enojos pero no la violencia”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.